>

Bizcocho de limón


Este es un postre muy fácil. Para las medidas se utiliza el propio envase del yogur.
Puede utilizarse azúcar blanco en lugar de moreno y quedará con un color más claro.
Yo utilizo siempre aceite de oliva, que es más saludable.
Eso sí, se aconseja el consumo moderado de este tipo de platos ya que es una receta con yogurt y, por tanto, grasa de origen animal.

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite
1 vaso de azúcar moreno
Ralladura de un limón

Elaboración:

Se separan las yemas y las claras de los huevos y estas últimas se baten a punto de nieve.
En otro recipiente se baten bien los demás ingredientes y al final se une la mezcla con las claras a punto de nieve.
Se unta previamente con aceite y se espolvorea con harina un molde en el que vierte toda la mezcla.
Se hornea media hora aproximadamente a 180º, pero conviene comprobar si está bien hecho pinchando con un cuchillo y comprobando si sale limpio. Si no, dejar un poco más.

¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Zorionak zure proiektu berriagatik.Ustekabe galanta izan da, eta aldi berean, pozgarria ere.Zorte ona opa nahi dizut abentura berri honetan.Besarkada eta musu bat koinatu baten partez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zure hitzak oso politak dira. Eskerrik asko, koinatu.

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Veo que tienes otros blogs muy interesantes, el de las plantas y el de las playas con encanto en otro momento me los mirare detenidamente, ya que los dos son de mi interés.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como recién incorporada, estoy para aprender de los que ya lleváis tiempo en este mundo del blog. Encantada de tenerte como primer seguidor. Muchas gracias, Jaime.

      Eliminar
  3. Hola guyapa tu

    Es un bizcocho que siempre sale volando, verdad ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanna. No le da tiempo a salir volando, nos lo comemos antes, je, je, je.
      Gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...