>

Rosquillas de anís



Estas rosquillas quedan muy esponjosas. Hasta ahora es la mejor combinación de ingredientes que he encontrado para hacerlas.
Se puede utilizar azúcar blanco aunque yo siempre procuro utilizar moreno por ser más saludable. 

Ingredientes:
2 Huevos
80 ml. de aceite
100 gr. de azúcar moreno
50 ml. de anís
165 ml. de zumo de naranja
Ralladura de 1 limón
500 gr. de harina aprox. (es posible que tenga que añadirse más)
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar para espolvorear
Aceite de oliva virgen para freir

Elaboración:
En un bol se mezclan los huevos, el aceite, el azúcar, el anís el zumo y la ralladura.
Se añade la harina y la levadura. Se añade más harina si la masa se pega demasiado.
Dejar reposar unos minutos.
Formar bolas, hacer un agujero en el centro y darle forma de rosquilla.
Freír en abundante aceite de oliva, escurrir sobre papel absorbente de cocina y pasarlas por azúcar.

¡Buen provecho! 


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Ayer hice mis primeras rosquillas, después de muchos años, pero las hice de leche condensada, era una receta que estaba deseando probar, pero ahora toca a las de anís, que son mis favoritas, me apunto la receta para cuando les llegue el turno. Por cierto tienes unos blogs mis interesantes, el de las playas es precioso, será cuestión de hacer turismo. Un beso guapa, y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho que aprender de tí y los que lleváis tiempo en esto. Por fin me he animado y la osadía ha podido con la timidez. Muchas gracias, María. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...