>

Arroz con leche

Esta receta es uno de los más clásicos entre los dulces caseros. Lleno de energía, sin complicaciones en su elaboración y de los que suele gustar a todos.
Hacía mucho que no lo preparaba, y por sí sólo es un postre perfecto. Eso sí, se aconseja el consumo moderado de este tipo de platos ya que es una receta con leche y, por tanto, grasa de origen animal.

Ingredientes:

1 litro de leche
100 gr. de arroz
150 gr. de azúcar
½ palito de canela
Corteza de ½ limón
1 cucharadita de margarina vegetal
Canela molida (opcional)

Preparación:

Se pone a cocer la leche con la corteza de limón y el palito de canela. Cuando la leche empiece a hervir se agrega el arroz dejándolo cocer media hora. Se retiran la corteza de limón y el palito de canela. A continuación se añade el azúcar y la margarina y se deja cocer durante 15 minutos más.
Se sirve frío y se puede espolvorear con canela al gusto.
¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Es de mis preferidos! Y me recuerdan a mi infancia que es lo que mas me gusta :-) buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lola, es un postre para recordar buenos momentos de la niñez. Y a mí que me encanta todo lo que lleva canela, más :-).Muchas gracias por tu visita y buen fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...