>

22 de jul. de 2012

Brownie de chocolate (en microondas)


Me gustan muy poco las recetas que llevan mantequilla y he decidido sustituir ésta por aceite de oliva que es mucho más saludable.
Me suele pasar que ninguna receta me convence del todo y al final hay que adaptarla al propio gusto (o necesidad).
He probado a cocer el brownie en el microondas y el resultado ha sido muy interesante y realmente rápido.
Fácil, más sano, rápido… ¿qué más podemos pedir?
Pues ahí va la receta:

INGREDIENTES:

100 gr. de chocolate de cobertura
2 huevos
50 ml. de aceite de oliva
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
Frutos secos picados al gusto (opcional)

ELABORACIÓN:

Se ponen el chocolate y el aceite en un recipiente en el microondas a potencia máxima durante minuto y medio para que el chocolate se derrita y se mezcla bien. Pueden hacerse pausas en ese tiempo para ver si está listo antes, ya que no todos los microondas son iguales y puede llegar a quemarse el chocolate.
En otro recipiente mezclamos los huevos con el azúcar y le incorporamos después el chocolate derretido.
Se mezclan la harina, sal y levadura y lo añadimos a la mezcla anterior removiendo y mezclando perfectamente.
Bañamos un molde con aceite, espolvoreamos con harina y vertemos en él la masa anterior.
Se pueden poner por encima de la masa unos frutos secos picados (nueces, avellanas, cacahuetes… lo que más nos guste). Esto es opcional.
Se hornea en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos. Hay que tener en cuenta que según el modelo y potencia de vuestro microondas puede necesitarse un tiempo algo diferente. Pasado este tiempo se deja dentro del microondas apagado 5 minutos más.
Se corta en cuadrados cuando aún está caliente y se deja enfriar para desmoldar.
¡Buen provecho!
Print Friendly and PDF

13 comentarios:

  1. Hola llevo un ratito ojeando tus saludables recetas y este brownie,con aceite de oliva me parece muy buena idea,una preguntita¿ puedo sustituir el azúcar normal por azúcar moreno?me quedo por aquí de seguidora para tomar buena nota, a mi me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, estoy encantada de haber recibido tu visita.
      Con respecto al azúcar yo siempre sustituyo en todas las recetas el azúcar blanco por el moreno y queda igual de rico, pero mucho más sano. Sólo utilizo el blanco para espolvorear o en alguna receta muy específica. En esta he usado también moreno y va perfecto.
      Gracias por el comentario. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Raquel!!!

    Gracias por tu visita a mi blog, me ha encantado conocerte, veo que estas empezando, te atrapará este mundillo, jjj

    Todos tuvimos estos comienzos, el mío desde noviembre y he tenido que dejar el ritmo que llevaba porque ya me pesaba mucho, pero estoy encantada y tu verás que bien.

    Un abrazo, el brownie genial, el stencil de la tarta de arroz con leche una pasada y he visto hasta el principio, me encantan las rosquillas, jjjjj

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decirte ya te añado a mi lista de blogs.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jesús!
      Muchas gracias por tus comentarios y tus ánimos.
      Reconozco que este mundo engancha, pero hay que tomárselo con calma porque hay muchas cosas en las que repartir el tiempo.
      Lo que más me agrada sois la gente que os dejáis caer por aquí. Es un gran aliciente.
      Nos vemos danzando en la cocina, je,je,je.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Y que rico que está, conozco muuucha gente que desde que se lo dije, lo hacen muy a menudo por lo facil y rico que esta
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dolores, cocinar este postre en microondas ha sido todo un descubrimiento. Habrá que seguir experimentando...
      Muchas gracias por tu visita. Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias por tu visita a mi blog, me ha encantado conocerte, veo que estas empezando y como todas, se lo que cuesta hacerse un huequito en este mundillo. Cuidado que engancha!! pero yo estoy encantada!!
    El brownie estupendo!! a mi también me gusta cambiar la mantequilla por aceite. Ya tienes una seguidora más!!
    Bss ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Muchas gracias por visitarme y por quedarte por aquí. Es estupendo ir descubriendo más gente con intereses comunes.
      Besos.

      Eliminar
  6. Holaaa muchas gracias por visitar y quedarte como seguidora en mi blog, así he podido conocer tu blog que me parece estupendo y del que desde luego ya soy seguidora, este brownie se ve muy rico y encima super rápido de hacer en el micro, así que con tu permiso tomo buena nota besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Noe. Todavía tengo muuucho que aprender, así que me encanta seguir a otras blogueras cocineras...
      Besos.

      Eliminar
  7. En mi casa nos gusta mucho los brownies, pero nunca los he hecho en el microhondas, tendré que probar. Te he dejado una cosita en mi blog.http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probar el brownie en microondas, es muy fácil y queda riquísimo.
      Muchas gracias por el premio concedido por tu blog, Bego, me hace mucha ilusión.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...