>

Tarta de Arroz con Leche


Es una tarta que no necesita horno, se cuaja en la nevera, por lo que es buena para estos calores veraniegos.
La inspiración viene del blog Entre manteles de mi amiga María.
Simplemente hay que elaborar un arroz con leche (cada uno suele tener su receta particular) utilizando la gelatina para cuajarlo y ponerle una base de galletas con mantequilla.
Se aconseja el consumo moderado de este tipo de platos ya que es una receta con leche y, por tanto, grasa de origen animal.

Ingredientes:

1 litro de leche
100 gr. de arroz
150 gr. de azúcar
½ palito de canela
Corteza de ½ limón
Margarina vegetal
Galletas
1 sobre de gelatina neutra
Canela molida

Preparación:

Se prepara una base con galleta machacada a la que se añade margarina ligeramente derretida. La cantidad depende del tamaño del molde. Yo utilicé 10 galletas tipo Digestive y dos cucharadas grandes de margarina. Cuando quede una pasta consistente se reparte en la base de un molde desmoldable. Se deja enfriar en la nevera mientras se prepara el arroz con leche.
Se pone a cocer la leche con la corteza de limón y el palito de canela. Cuando la leche empiece a hervir se agrega el arroz dejándolo cocer media hora. Se retiran la corteza de limón y el palito de canela. A continuación se añade el azúcar y una cucharadita de margarina y se deja cocer durante 15 minutos más.
Mientras, disolvemos bien el sobre de gelatina en un vaso con un poco de agua fría y ponemos a hervir aparte medio vaso de agua. Cuando el agua hierva se mezcla con la gelatina previamente disuelta. Cuando esté templada la disolución, se añade al arroz con leche y se mezcla muy bien.
Cuando la mezcla del arroz esté templada se reparte encima de la base de galleta. Se deja cuajar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Al servir, se puede espolvorear con canela al gusto.
¡Buen provecho!
Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Que bonita plantilla has utilizado para esta maravillosa tarta. Seguro que encanto a todo el mundo. Muchas gracias por acordarte de mi. Un beso y que pases unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, María, por tu generosidad. Gracias a tu idea, la tarta tuvo mucho éxito. Felices vacaciones y un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por seguir mi blog, espero lo disfrutes y puedas sacr cosas interesantes de él.
    Esta tarta la encuentro muy interesante y te iba ha decir lo que ya te ha dicho Maria Isabel: una plantilla muy iriginal, que hace que la tarta luzca muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Manu. Realmente la plantilla llama la atención y me pareció vistosa y diferente. Y la tarta es un manjar para los golosos amantes del arroz con leche.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Raquel, gracias por visitar mi blog!!! Esta tarta se ve riquísima, tomo nota, tiene una pinta maravillosa!!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por quedarte por aquí, María Teresa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que pedazo pinta que tiene. La idea es muy buena y además la plantilla más bonita no puede ser.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te ha quedado. Bonita y apetecible a tope.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...