>

Bizcocho de zanahoria


Este bizcocho es uno de mis favoritos. Es muy sencillo de preparar y tiene una mezcla de ingredientes que lo hacen más saludable.
En algunas versiones de esta receta se le añaden coco y pasas, pero a mi me resulta más pesado y empalagoso y prefiero simplificarla para hacerla más ligera.
La canela y la zanahoria le aportan un aroma y un toque dulce muy especial. En resumen, es un postre muy recomendable.

Ingredientes:
175 gr. de zanahoria rallada
175 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
150 gr. de azúcar moreno
75 ml. de aceite de oliva
Una cucharadita de canela

Preparación:
Preparar el molde, untándolo con aceite y espolvoreando con harina (para que no se pegue el bizcocho). En la fotografía he utilizado un molde redondo, pero normalmente prefiero el alargado.
Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco añadir el aceite, la harina, la levadura y la canela. Una vez bien batido todo, añadir la zanahoria rallada y mezclar bien. Verter la mezcla en el molde que hemos untado previamente.
Hornear a 190º durante 20-25 minutos hasta que la parte arriba está dorada. Para comprobar que esté hecho el bizcocho, pincharlo con un cuchillo. Si sale limpio, está lista. Si sale algo mojado, hace falta unos minutos más. Colocar sobre una rejilla para enfriar… y a disfrutar.
¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Me llevo un trocito para el desayuno de mañana jejejeejej. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa me encanta tu blog, te he dejado un premio en mi blog espero que te guste besitos
    http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, Mª José. Lo aprecio mucho y da mucho ánimo para continuar. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...