>

Ensalada de aguacate y pimiento


El aguacate es un alimento muy graso, pero las grasas que contiene son cardiosaludables. Ofrece un buen aporte de minerales y vitaminas. Aunque no conviene abusar de su consumo si se quiere llevar una dieta hipocalórica, por lo demás es muy sano y delicioso.
En verano es estupendo para acompañar las ensaladas. Aquí os ofrezco una sugerencia, aunque las combinaciones posibles son ilimitadas.

Ingredientes:
Aguacate
Lechuga
Pimiento rojo
Aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal

Preparación:
Se corta el aguacate en daditos una vez deshuesado y pelado.
Se pican la lechuga y el pimiento rojo.
Se añaden las aceitunas negras.
Se aliña al gusto con sal, aceite y vinagre.

¡Buen provecho!

12 comentarios:

  1. dieta hipo es la que yo necesitaba, jj pero está tan rico el aguacate que a ver quien renuncia a su consumo si te gusta .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no renunciaría a nada. Sobre todo si es así de sano. Luego ya haremos ejercicio para compensar...
      Muchas gracias por tu visita, María Jesús. Saludos.

      Eliminar
  2. Una receta muy sana, rica y bien saludable, me gusta, y el aguacate tiene muchas cualidades que no se saben,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar estos meses para alimentarse de productos sanos y fresquitos. Y si encima tienen buenas propiedades, mejor que mejor. Muchas gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  3. Gracias a tu comentario he podido conocer tu blog... Las ensaladas me chiflan de todas las maneras... Btos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Mari Luz. Es un placer pasear por tu blog. Besos.

      Eliminar
  4. Las ensaladas están ricas con casi cualquier cosa que pongas, esta tiene muy buenta pinta. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gloria (Esperanza). Reconozco que soy una "fan" absoluta de toda clase de ensaladas y en verano "abuso" de ellas. Besines.

      Eliminar
  5. Una ensalada como esta tiene que sentar de lujo en verano! Tomaré nota. Me quedo por aquí y aprovecho la ocasión para invitarte a que visites mi blog (www.elcocinicas.com).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Antonio. Me doy una vuelta por "El Cocinicas". Saludos.

      Eliminar
  6. Muy refrescante y apropiada para el calor. Me encantan las ensaladas y esta, sin duda, será la próxima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que aumenta el "club de las ensaladas". Muchas gracias por la visita, Pilar.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...