>

Ensalada de endivias con anchoas



La temporada de ensaladas está terminando, aunque en algunas zonas se puede alargar casi todo el año.
He preparado esta sencilla combinación de ingredientes donde destacan unas buenas anchoas en salazón (y si son del Cantábrico, mucho mejor).
La anchoa tiene las buenas propiedades del pescado azul. En su contenido están los ácidos grasos Omega-3 que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero el alto contenido en sal de este producto en salazón hace que no se recomiende abusar de su consumo a las personas hipertensas o que siguen dieta baja en sodio.

Ingredientes:
Endivias
Lechuga ó escarola
Anchoas en salazón
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal

Preparación:
Se pica la lechuga o escarola y se dispone encima de las hojas de la endivia.
Se coloca una anchoa encima de cada hoja de endivia.
Se aliña al gusto con sal, aceite y vinagre.

¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Riquísimo!
    Hoy ya tengo cena!
    Sabes? yo como soy muy "de quesos" a todo le voy a añadir un poco de queso azul, jajajaja...
    Para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea del queso, seguro que le da un buen toque. Muchas gracias, Remei.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que delicioso!!!! las endibias no son lo que mas me gusta pero el sabor se disimula y mucho con las anchoas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor no es lo mejor de la endivia, pero son muy resultonas mezcladas con otros alimentos.
      Gracias por el comentario, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. COMO ME GUSTA TU ENSALADA!!! Una de mis preferidas
    MIL GRACIAS AMIGA, por tus PALABRAS, por tu BLOG, por todo!!!
    Bienvenida a mi ventanita, yo tambien me quedo en la tuya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haber recibido tu visita. Te agradezco mucho tus palabras, Conxita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que rica ensalada! son tan versátiles...y esta combinación me ha gustado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, las ensaladas dan mucho juego. Gracias por el comentario, Rosa.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario. Me alegro de este encuentro.
    Me quedo por aquí.
    Y tus otros blogs, todos interesantes.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy encantada con este encuentro. Me alegro mucho de que te quedes por aquí. Muchas gracias, Sonia.
      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...