>

Pimientos verdes a la plancha

Cuando la materia prima es buena, sobran los adornos.
Si cuentas con tu propia huerta y la comida pasa directamente de la planta al plato, eres muy afortunad@. Si no es así, algunos contamos con familia o amigos que a veces comparten esa suerte con nosotros.
Estos pimientos son de la huerta de unos amigos. Y este plato va dedicado a ellos y a los que con su esfuerzo y disfrute miman sus cultivos.


Ingredientes:
Pimientos verdes
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha.
Añadir los pimientos y dorarlos poco a poco.
Salarlos un poco antes de sacarlos de la plancha.

¡Buen provecho!

14 comentarios:

  1. Que pintaza, me encantan así como los has preparado junto con más verdura hecha también a la plancha.Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Esperanza. La verdura a la plancha me parece lo más sano y sabroso del mundo (y más si está recién recogida).
      Besines.

      Eliminar
  2. Es bien sencillo y están tan ricos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cumple todo: sano, sencillo, rápido... y rico.
      Gracias María Jesús. Saludos.

      Eliminar
  3. Nosotros tenemos unos amiguetes que nos pasan tambien de vez en cuando y como tu dices, es todo un regalo. Justo ayer hornee unas berenejenas que nos habian dado. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdura recién recogida de la huerta es todo un lujo. Sabes de dónde viene y que ha sido cuidada con mimo. Y el sabor que le da el cariño de esas manos amigas no se puede comparar...
      Gracias, Lola. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Raquel...hoy en casa nadie se aclara con la comida, unos quieren lasaña, otros espaguetis, yo creo que me quedo con los pimientos...fácil y rápido, además de muy saludable.
    Y vienen de la huerta!!!

    Hecho!


    Te sigo en tus blogs, y me encantan y más tu talante!


    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eres bienvenida.
      Comentarios como el tuyo hacen que este mundo del blog merezca mucho la pena.
      Un abrazo, Remei.

      Eliminar
  5. Hola Raquel! que ricos estos pimientos, en casa los pones en medio y desaparecen. Me quedo por tu cocina saludable que hay que cuidarse. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo de que tenemos que cuidarnos. Muchas gracias por tu visita, Cruz.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues es un lujo contar con productos que no han sido tratados con productos químicos. No hay que disfrazar su sabor para disfrutarlos. Buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuvieran más extendido en los mercados la venta de productos locales, producidos en huertas de la comarca. En las grandes ciudades lo tenemos difícil.
      Muchas gracias por tu comentario, Pilar.
      Besos.

      Eliminar
  7. Raquel, como ya sabes en MI TERRAO tengo huerta.
    Esta receta me viene de maravilla. Hasta ahora siempre he frito los pimientos. Me encantan!!! Pero cogen mucho aceite. Los voy a poner a la plancha con su "mijita" de aceite de oliva.
    Seguro que estan de muerte!!!
    Gracias por la receta.
    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el aceite de oliva es sanísimo, conviene no abusar. Hacer la verdura a la plancha con poquito aceite mantiene el sabor y jugosidad y es más saludable.
      Gracias por la visita, Mª Angeles.
      Un saludo a "El Terrao".

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...