>

Galletas con canela

Me gustan mucho estas galletas que quedan crujientes (no son pastas…) y resultan ligeras.
Se pueden decorar con frutos secos (pipas, cacahuetes, almendras o lo que más os guste). Yo he utilizado en este caso almendras y sésamo.



INGREDIENTES:
200 gr. de harina
1 cucharada de levadura
50 gr. de azúcar
50 ml. de aceite de oliva virgen
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de canela
Frutos secos para adornar (opcional)

PREPARACIÓN:
Se vierte el aceite, se añade el azúcar y batimos bien. Se añade el huevo con la canela y seguimos batiendo.
Añadir la harina (que habremos mezclado con la sal y la levadura) y mezclar bien. Con la masa hacemos una bola que no se pegue en los dedos, se tapa con film transparente y se guarda en la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º, engrasar la bandeja de horneado o extender papel de hornear. Estirar con el rodillo la masa con  medio centímetro de grosor aproximadamente y cortar con la forma que más os guste. Si no se dispone de moldes de corte se puede usar una tacita o vaso pequeño invertido para cortarlas redondas.
Adornar con frutos secos y hornear durante unos 10 minutos aproximadamente, (dependiendo del horno necesitarán más tiempo o menos, vigilar con atención).
Dejar enfriar y servir.

24 comentarios:

  1. Muy ricas y sanas. Yo siempre las tengo en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es difícil encontrar dulces que sean ricos y sanos a la vez. Estas galletas lo son y por eso se pueden comer a diario. Gracias, Ruqui.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que ricas, me encantan las galletas, te han quedado estupendas, me estoy tomando un cafelito y se me esta antojando una jijijij, igual me pongo manos a la obra...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te has puesto manos a la obra podamos ver el resultado pronto...
      Gracias por el comentario, Inés.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Raquel guapa tu

    Tengo que decir que son muy ricas, yo preparo unas de parecidas y siempre son exitaZo asegurado, te han quedado preciosas

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten, Susanna. A ver si puedo conocer las que preparas... Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que maravilla, se ven preciosas y tienen que estar deliciosas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto comentario positivo me vas a sacar los colores, Sonia. Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues asi es como te han quedado estas galletas, tienen toda la pinta de ser crujientes y sabrosas, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente quedan crujientes, pero no son tan sabrosas como las pastas.
      Me alegro de que te hayan gustado, María.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Vital Raquel!
    las cookies aspecto delicioso.
    Disposición prescrita en el tiempo más cercano que les hornea
    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Muchas gracias por tus amables palabras. Realmente estas galletas se cuecen rápido en el horno (sólo 10 minutos)... y el resultado es estupendo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Raquel, adoro las galletas, hacerlas y por supuesto comerlas!!! Además nunca te dejan mal!! Ricas!!

    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, yo también soy muy galletera. Me gustan hasta las más simples.
      Gracias por tu visita.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Ufff... Las galletas son mi perdición!! Te quedaron para comerselas toditas!! Tengo un regalito para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por el regalito, Mavi. Siempre se agradece que se acuerden de una.
      No participo en cadenas de premios, pero te valoro el detalle igualmente.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Raquel estupenda receta he conocido tu blog por el blog de Mavi, me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, me alegro mucho de tenerte como seguidora y de que te haya gustado la receta.
      Muchas gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  10. Casi no hago galletas, será cuestión de probar, éstas tienen una pinta muy buena. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te animas, te gustará. Eso sí, dan un poquillo de trabajo.
      Muchas gracias por el comentario Gloria (Esperanza).
      Besines.

      Eliminar
  11. ¡Que ricas tienen que estar!, me encanta la canela :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las disfruto un montón, también me encanta la canela.
      Gracias por la visita, Silvia.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...