>

Tarta de langostinos y atún

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta salada, tipo quiche. Ha tenido tanto éxito que seguro que la repetiré más veces.
Tengo que probar a prepararla con otros ingredientes. Desde luego es todo un acierto.
La elaboración me ha parecido bastante sencilla. Si se compra la masa quebrada ya preparada simplifica bastante el trabajo.
Se aconseja el consumo moderado de este tipo de platos ya que es una receta con nata líquida y, por tanto, grasa de origen animal.



Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada (pasta brisa o brisé)

200 gr. de langostinos

100 gr. de atún en aceite escurrido

2 puerros

200 ml. de nata líquida para cocinar

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Se extiende la plancha de masa quebrada en un molde previamente untado con aceite y enharinado colocando una buena cantidad de garbanzos encima (para que no se suba la masa). Esos garbanzos se pueden luego guardar aparte para usar en otros horneados. Se hornea a 180º durante 10 minutos.

Se pican los puerros muy finos y se ponen a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. En el último instante se añaden los langostinos en trozos y el atún.

Se baten los huevos con la nata líquida y se les añade la mezcla que teníamos en la sartén, removiendo todo muy bien.

Se vierte este relleno sobre el molde de la masa quebrada y se hornea a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Se pincha el relleno con  la punta de un cuchillo o similar para verificar si está bien cocido; si sale limpio está listo y si no se deja un poco más.

11 comentarios:

  1. Qu erica, ya veo los langostinos ahi cortaditos... me encnata!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he disfrutado un montón. Es fácil y muy rica.
      Muchas gracias por la visita y el comentario, María Jesús.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que rica tarta ha hecho!,me encanta el hojaldre,nunca he ehcho una tarta como esta pero la tengo que probar de hacer,los ingredientes que le has puesto me encantan!,acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que cocinas,asin que me voy a quedar comseguidora para no perderme nada,
    te invito a que te pases por los mios
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam. Te agradezco mucho tus amables palabras y me encanta que te quedes como seguidora.
      Voy a darme un paseíto por tus blogs para conocer también lo que haces.
      Saludos.

      Eliminar
  3. GRACIAS RAQUEL; a partir de ahora y por razones personales, no escribiré comentarios; pero agradezco de corazón tu visita y decirte que TUS RECETAS ME ENCANTAN!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Conxita. Lo importante en este mundo del blog es sentirnos libres y hacer simplemente lo que nos gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Raquel, acaba de conocerte!! Esta tarta salada tiene que estar la mar de buena!! Aqui me quedo a ver si me toca un trocito!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi. Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Raquel, no te conocia pero estoy echando un vistazo y me voy a quedar por aqui como seguidora, me gusta. Gracias por serguime. Me gusta esta receta, he hecho varios quiches pero este relleno no lo tengo , es estupendo, lo probare. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la receta y de que te quedes por aquí.
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...