>

Tarta Tatín de Manzana



Un tarta que encantará a los que disfrutan de las manzanas, que ahora están en su momento; y si son de la propia cosecha, mucho mejor.
La idea la he tomado del blog de Ruqui Cocina Sana y Fácil, que me encanta.
Una vez que probamos es muy sencilla de hacer y más aún si se utiliza una base de hojaldre ya preparada.
Aunque yo utilizo azúcar moreno por ser más saludable, se puede usar azúcar blanco en su lugar.



Ingredientes:
10 manzanas
5 cucharadas de azúcar moreno
1 limón
1 base de hojaldre

Elaboración:
Se pelan las manzanas y se cortan en trozos, yo lo hice en cuartos.
En un recipiente ponemos el azúcar con el zumo del limón y se pone al fuego para hacer caramelo. También se puede hacer calentándolo en el microondas a la máxima potencia, eso sí, hay que tener cuidado de que no se queme porque se hace enseguida.
Con este caramelo se cubre la base del molde.
Encima del caramelo colocamos las manzanas bien repartidas, ocupando todo el fondo.
Sobre las manzanas se coloca la base de hojaldre, doblando un poco los bordes hacia dentro del molde.
Se cuece al horno a 170º durante 30 minutos.
Para dar vuelta a la tarta hay que esperar a que esté templada y luego… a disfrutar.

22 comentarios:

  1. Que rica, yo hago una muy parecida pero con bizcocho, esta te a quedado estupenda, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin bizcocho, las tartas de manzana siempre son un acierto. Muchas gracias por el comentario, Inés.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué maravilla, te ha quedado de puro lujo. No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado.
    Quería comentarte respecto al azúcar: yo antes creía lo mismo que tú pero he leído en algunos sitios que el azúcar moreno no es mejor ni mas saludable que el blanco; al contrario, si te fijas en el proceso de fabricación, el moreno lleva un proceso químico mayor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión tu comentario, Ruqui, porque me encanta la cocina que haces. Voy a informarme sobre lo que cuentas del azúcar porque se me han roto los esquemas...
      Muchas gracias por todo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pura sencillez y todo una delicia!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, Carmen.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me acabo de merendar un bizcocho Tatin, (un trocito), que he preparado esta tarde. En casa nos encantan las tartas de manzanas.
    Esta se ve genial.
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos llegan tantas manzanas en esta temporada que hay que pensar en mil formas para prepararlas y no cansarse nunca. Es una maravilla la cantidad de recetas que hay.
      Gracias por el comentario, Sonia.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Una de las tartas mas resultonas y que mas gustan.
    Gracias por tu visita, yo tambien me quedo por aquí echando un ojillo a las cosas ricas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y me encanta que te quedes, Romo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Raquel, qué rica esta tarta Tatin, adoro las tartas de manzanas y esta más!!! Qué pinta tan estupenda!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Teresa, muchas gracias por visitarme y dejarme unas palabras tan agradables.
      Besos.

      Eliminar
  7. Una de mis favoritas dentro de las tartas de manzana, me encanta como ha quedado. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gloria (Esperanza). Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Besines.

      Eliminar

  8. Hola Raquel!
    Su tarta se ve delicioso.
    Creo que es fácil de hacer.
    Me mandan saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Te agradezco mucho la visita y tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Raquel guapa tu

    Niña que cosa más rica, son de mis preferidas y sanas por descontado

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanna. Me alegro mucha de leer tu comentario y de que te haya gustado. Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Pues hoy la he comido de postre. Además he tenido la suerte de que fuera casera, que no siempre hay restaurantes que las hagan ellos mismos. Es un clásico tan bueno... Yo también he hecho alguna receta de Ruqui y salen fantás ticas.

    Nada que me la apunto,

    Animate a hacer alguna receta con cerveza para "El Recetario Mañoso", es el ingrediente para el mes de noviembre. En mi blog tienes un enlace al Mañoso.

    Saludosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Alba. Hay que valorar adecuadamente los lugares donde sirven postres caseros.
      Te haré una visitilla para saber más sobre El Recetario Mañoso.
      Saludos.

      Eliminar
  11. que bonita re ha quedado, se ve tan rica y esas galleticas de arriba.... me llevo unas cuantas.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Claudia, y por dejarme tus impresiones. Me alegro de que te gusten estos postres.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...