>

Tortilla de patatas

Para mí esta es la mejor tortilla de patatas del mundo, es sublime. La hace, cómo no, mi madre y yo nunca la he podido igualar.

El secreto supongo que está en sus manos y en el cariño con el que la prepara.
Sobre tortillas de patata hay muchos gustos y opiniones. A mí me gusta con cebolla, doradita y bien cuajada, que no por eso deja de estar jugosa.

Ingredientes:
3 patatas
1 cebolla
4 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Se lavan, pelan y cortan en trozos pequeños las patatas y se pica la cebolla.
En una sartén con aceite caliente abundante se fríen las patatas y la cebolla a fuego moderado.
Se escurren y se sazonan.
Se baten los huevos en un bol y se añaden las patatas y la cebolla.
Se hecha la mezcla en la sartén y se cuece hasta que se vaya cuajando.
Se da la vuelta y se vuelve a poner en la sartén hasta que se haga del todo.

9 comentarios:

  1. Este es el plato estrella a diario , bueno casi a diario para la cena......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego en casa de mi madre es una estrella absoluta. Es lo que siempre nos prepara cuando vamos a cenar a su casa, por votación popular.
      Saludos, Mª Jesús.

      Eliminar
  2. Este plato con tan pocos ingredientes, cuanta váriedad de sabores es capaz de transmitir, la de mi madre, la de mi amiga tal, la del bar cual, la mía...todas riquísimas e inconfundibles. Esta tuya se ve genial.
    Esta receta triunfa siempre, gusta a tod@s.
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sonia, cada uno tiene su secreto para prepararla y todas transmiten algo diferente.
      Gracias por la visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una receta que siempre nos gusta a todos,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un acierto siempre, nunca falla. Y encima es sana y barata.
      Gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  4. Menuda pinta tiene esa tortilla, con lo bien que me vendría para la cena. Muchas gracias por tu visita, tienes unos blog muy chulos, me encanta la playa y los paisajes bonitos, soy de Cartagena ciudad costera y con ascendientes Gallegos donde los paisajes son una maravilla, y me encantan las plantas y la cocina así que me quedo en todos. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Inés. Me encanta que hayas decidido quedarte en estos modestos blogs. Están hechos con cariño, eso sí, y para mí es un placer compartir los paisajes del Norte.
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...