>

Brócoli a la plancha



Este maravilloso alimento, también llamado brécol o bróculi, es un tesoro para nuestra salud. Cada día se van descubriendo nuevas propiedades relacionadas con su riqueza en antioxidantes. Está lleno de nutrientes pero es bajo en calorías.
El único inconveniente que le podemos encontrar es su olor penetrante, que no gusta a todo el mundo.

Ingredientes:
Brócoli
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ajo (opcional)

Elaboración:
Se lava el brócoli y se corta en pequeños trozos. Se pone en una cazuela con sal a hervir durante 10 minutos.
Escurrimos los trozos y los pasamos por la plancha en la que habremos añadido un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados estarán listos para servir.
Se puede hacer un sofrito de ajo con aceite de oliva virgen y verterlo por encima del brócoli  y de esa forma le damos un acabado diferente.

19 comentarios:

  1. A mi me encanta pero a mi hijo pequeño no hay manera de que lo coma, tengo que disfrazarselo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea con disfraz hay que procurar tomar estos alimentos tan saludables.
      Muchas gracias por la visita, Romo.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Ay qué rico!¡Qué bien te ha quedado! yo ya he empezado a recolectarlos en el huerto y también subiré una receta un día de estos. Me encanta incluso hervido simplemente, acompañando carnes o pescados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero esa receta en tu blog, Ruqui, porque el brócoli está ahora en su mejor momento.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  3. En casa nos gusta mucho, está buenisimo. Una receta sana y fácil que está muy rica. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos de mis palabras favoritas: sano y fácil. Hay que aprovecharlo.
      Muchas gracias por la visita, Susana.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Raquel, que rico el brocoli, en casa nunca falta...para mañana tengo pensado hacer uno y voy a probar tu versión que nunca lo he preparado así. Mis niñas desde muy pequeñas están acostumbradas a comerlos (como bien dices es muy saludable y beneficioso) ellas lo siguen llamando arbolitos...
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el brócoli de esta forma si te animas a probarlo.
      Muchas gracias a tí por todo, Sonia. Nos has emocionado en tu blog a todas tus seguidoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta el brocoli desde siempre, al igual que la coliflor, no me echa para atrás ni el olor al hervirlas, Nunca lo he probado a la plancha, normalmente refrita con ajo y un poco de bacon...a tu estilo es aun más sana, así que la probaré. Un saludo y gracias por pasarte por mi fb! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la versión a la plancha de este completo alimento.
      Muchas gracias por tus palabras, Rosa.
      Besos.

      Eliminar
  6. A la plancha nunca lo hice, siempre dando un hervor…….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de cocinarlo a la plancha es que tiene otra textura y queda con mejor color. Espero que te animes a probarlo.
      Gracias por la visita, Mª Jesus.
      Besos.

      Eliminar
  7. Realmente saludable claro que si, en casa la solemos consumir a menudo. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien consumirlo a menudo porque es un imprescindible de la cocina sana.
      Gracias por el comentario, Julia.
      Besos.

      Eliminar
  8. Es verdad que no huele muy bien, pero me encanta de cualquier manera y encima tiene muchísimas propiedades.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es un inconveniente pero cocinado a la plancha no se nota tanto.
      Gracias por tus palabras, Milia, y buena semana también para tí.

      Eliminar
  9. Hola Raquel, en casa nos encanta el brócoli..esta manera de prepararlo me ha gustado mucho!!!

    Besos y buena semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Tere.
      Buena semana y besos para tí también.

      Eliminar
  10. Si que le cocina a la plancha pero sin cocción previa.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...