>

Níscalos salteados



En otoño no hay que dejar de disfrutar de los apreciados Lactarius deliciosus, llamados níscalos en algunas zonas y rovellones en otras, que crecen fundamentalmente en los pinares.
Cuando consumo setas me gusta cocinarlas de la forma más simple, para apreciar mejor su sabor. Los de la fotografía sólo llevan aceite y sal.


Ingredientes:
Níscalos o rovellones
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ajo (opcional)
Perejil (opcional)
Limón (opcional)

Elaboración:
Para prepararlos se cortan en trozos, se saltean en un poco de aceite de oliva virgen bien caliente durante unos minutos y se añade la sal al final.
También se puede añadir al sofrito ajo y perejil, según el gusto de cada uno. Adicionalmente se puede poner el jugo de un limón, que debe dejarse consumir a fuego lento durante unos minutos.

20 comentarios:

  1. Que buen aspecto tienen..... yo creo que nunca lo he comido y por lo tanto nunca lo he cocinado....... pero me gusta mucho y quierro probarlo .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús. Te animo a que los pruebes algún día. Sólo se ven en estas fechas y tienen muchos adeptos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Que maravilla de nízcalos! A mi, como tienen un sabor muy fuerte tampoco me gusta añadirles nada, en caso, ponerlos en algún guiso de carne o con arroz...para que sean ellos los que comparten sabor y aroma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es muy importante lo que comentas, que en todo caso sean las setas las que compartan su sabor y no camuflarlo con otros.
      Muchas gracias por la visita, Ruqui.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encantan las setas de todo tipo, menos los niscalos, creo que les cogí manía una vez que me sirvieron unos y estaban llenos de tierra, pero viendo estos igual me animo a volver a probarlos (limpiándolos yo claro) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darles otra oportunidad a los níscalos, lo merecen, aunque sea limpiándolos uno mismo...
      Muchas gracias por el comentario, Inés.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me han encantado tus recetas, deliciosas y nada caloricas!
    Me quedo de intrusa en tu cocina jeje
    Un beso!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que te quedes por aquí, Ester. Eres muy bienvenida.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  5. Queenvidia me da de ver tu recetica de niscalos, los ha hecho de la forma que mas me gusta, porque como bien dices es como mas se aprecia su sabor, por aqui es muy dificil de encontrarlos, espero tener la suerte de verlos en alguna fruteria. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es estupendo poder salir a recogerlos uno mismo, se disfruta casi tanto como comiéndolos. Es una suerte vivir en una región buena para las setas.
      Muchas gracias por la visita, María.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué receta tan deliciosa!!! Me ha encantado!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado, Tere.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Raquel guapa tu

    Son tan ricos y con un sabor tan completo, que con poco están DIVINOS, VERDAD ?

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Susanna. No necesitan casi nada para gustar.
      Gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  8. HOLA RAQUEL,GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG, QUE TE DEVUVEL Y AQUI ME QUEDO DE SEGUIDORA.
    SOY UNA APASIONADA DE LAS SETAS TODAS, ME LLEVO UN PLATITO DE TUS ROVELLONS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines. Muchas gracias por la visita y por quedarte por aquí.
      Veo que las setas tienen muchos seguidores apasionados, entre las que nos encontramos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Que sorpresa entrar en tu blog y encontrarme con estos hongos que en estos momentos estan de muerte...
    Yo tambien estoy a punto de subir unas recetas de setas, que me vuelven loca.
    Me gusta tu blog y aqui me quedo siguiendote.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna. Me encanta haber recibido tu visita. Hace tiempo que sigo tu blog y estaré al tanto de tus recetas de setas. Me hace ilusión que te quedes siguiéndome.
      Besos.

      Eliminar
  10. Riquísimos níscalos y mejor si los has recolectado tu. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan casi tanto los paseos que me doy para recolectarlos que luego comerlos...
      Gracias por el comentario, Gloria (Esperanza).
      Besines.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...