>

Rosquillas

Esta es otra manera diferente de elaborar rosquillas de anís. 
Me gustaba tanto como le quedaban a mi hermana que le pedí su fórmula y este es el resultado.
No son tan esponjosas como las otras que tengo publicadas y podéis ver aquí, pero están riquísimas.



Ingredientes:
2 Huevos
200 gr. de azúcar
100 ml. de aceite
100 ml. de leche
500 gr. de harina aprox. (es posible que tenga que añadirse más)
1/2 sobre de levadura en polvo
Unos granos de anís machacados
Ralladura de 1 limón
Aceite de oliva para freir

Elaboración:
En un bol mezclamos bien, poco a poco, los huevos, el aceite, la leche, el azúcar, el anís y la ralladura de limón.
Se va añadiendo la harina y la levadura, poco a poco. 
Agregamos más harina si la masa queda blanda, ya que tiene que hacerse una bola que no se pegue.
Dejamos reposar unos minutos y formamos bolas, hacemos un agujero en el centro y le damos forma de rosquilla.
Freímos en abundante aceite de oliva y escurrimos sobre papel absorbente de cocina.

26 comentarios:

  1. Que ricas! A mi me gustan todas. Anoto las de tu hermana y las tuyas. Se ven fabulosas!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, Sonia. Si te animas a prepararlas ya me contarás...
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. que buenasss1 tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Susana.
      Besos.

      Eliminar
  3. Desde luego que si despues de lo bonitas que estan, son riquisimas, es la receta perfecta, nada mas verlas me ha encantado la pinta que tienen. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a probarlas, y es lástima que no se pueda con las de la foto...
      Muchas gracias, María.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo hago como Sonía, las de tu hermana porque no son tan esponjosas como las tuyas, pero saben a anís que me encanta, las tuyas porque son mas esponjosas y están divinas, hay que variar.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comería rosquillas a todas horas y me encantan casi todas las recetas que pruebo... Como dices, Milia, hay que variar.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Quñe ricas estas rosquillas, además te han quedado perfectas!!! Ummm, apunto por supuesto!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere. Me alegro de que te hayan gustado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mmmm que cosica más rica :)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Trini. Me alegro mucho de tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario!
      Un saludo, Trini.

      Eliminar
  8. las rosquilla me encantan, aunque nunca las he preparado, ricas, ricas!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate a prepararlas un día, Claudia, te encantarán. Gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ha sido verlas y antojarseme unas cuantas. Me gusta como te han quedado, tienen una pintaza fabulosa, con un chocolatito caliente a media tarde menuda merendola, reina.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chocolatito me ha encantado, Merchi. Yo me apunto.
      Muchas gracias por tus palabras y por quedarte de seguidora.
      Besines.

      Eliminar
  10. Que buenas con sabor anises.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los granos de anís le dan a las rosquillas un sabor característico y muy agradable.
      Muchas gracias por la visita, Mijú.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Las rosquillas son mi debilidad, como me gustan!!, y estas tuyas tienen que estar de pecado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que peocuparse, creo que podemos caer en la tentación.
      Muchas gracias por tus palabras, Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  12. PERO QUE RICAS SE VEN; ME RECUERDAN A LAS QUE HACIA MI MADRE EN LOS CUMPLEAÑOS O FIESTAS DE GUARDAR...
    ESTAS RECETAS CON TANTOS RECUERDOS, CREO QUE NO DEBEMOS DEJAR QUE DESAPAREZCAN
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos alguna receta tradicional que se prepara con cariño y con paciencia y luego sabe a gloria. Me alegro de que las rosquillas te trajesen ese recuerdo.
      Muchas gracias, Encarna.
      Besos.

      Eliminar
  13. Riquisimas estas rosquillas, te he dejado un regalito en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, Lolines, realmente ha estado muy repartido, je,je,je. AAunque no participo en cadenas de premios tu idea me ha parecido estupenda.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...