>

Tarta de manzana

Me encantan la tartas de frutas y especialmente si llevan manzana, que da mucho juego para preparar postres ricos y sanos.
Al ser un postre que lleva en sus ingredientes leche, se aconseja un consumo moderado debido a las grasas de origen animal (saturadas).

Esta es una tarta muy jugosa y esponjosa con un rico sabor frutal. Es diferente a la primera que os presenté y podéis ver aquí, pero igual de buena.
Espero que os guste.



Ingredientes:
4 huevos
300 ml. de leche
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 sobre de levadura
50 ml. de aceite
3 manzanas
Aceite y harina para untar el molde

Preparación:
Pelamos y cortamos en trozos las manzanas.
Se ponen en un recipiente los 4 huevos enteros con el azúcar. Se baten y se añade la harina con el sobre de levadura. Incorporamos el aceite y la leche.
Añadimos la mitad de las manzanas en trozos y mezclamos con la masa, que queda bastante líquida.
Se vierte en un molde aceitado y enharinado y ponemos el resto de las manzanas en trozos encima de la masa.
Lo cocemos en el horno durante 40 minutos a 180º. Pinchamos para verificar que esté bien cocido, si no, dejar un poco más.

18 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de manzana. Tiene que estar deliciosa. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy rica y nos encanta.
      Gracias por la visita, Susana.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mmmm!!! qué rica. Te ha quedado con un aspecto imponente. En mi casa la hacemos mucho, bastante parecida. Le agregamos unos piñones por encima que le dan un toque muy bueno.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la idea de añadir los piñones a la tarta de manzana, Ruqui.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  3. Una buena tarta de manzana es éxito seguro esta tiene una pinta deliciosa, me encanta las tartas que llevan fruta fresca, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan. Por lo que veo las tartas de manzana tienen muchos admiradores.
      Gracias por el comentario, Rosa.
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. Que riquísima tarta de manzana, si la viera uno de mis sobrinos, con toda seguridad que no dejaba ni las migas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Julia. Desde luego es un postre estupendo para los niños.
      Muchas gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  5. Te ha quedado fantástica, como las de toda la vida!!! 1 besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, María.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo también soy de tartas de fruta y las de manzana siempre son un éxito. La tuya ¡pintaza!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos sumando adeptas a las tartas de fruta, que siempre triunfan.
      Gracias por el comentario, Milia.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Raquel! Qué rica se ve, además de bien presentada.
    Me pasa lo que a ti, las tartas con frutas me encantan y si son de manzana más!
    Esta te quedo de lujo!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, me alegro de que triunfen la tartas de frutas entre nosotras.
      Muchas gracias por la visita y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un trocito no me venía mal ahora,je,je.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí, Romo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Esta tarta, ademas de saludable es exquisita, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, Lolines.
      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...