>

Tarta de salmón ahumado

Me ha gustado tanto la idea de preparar tartas saladas, tipo quiche, que en esta ocasión he querido experimentar con el salmón ahumado que viene envasado.
La elaboración es muy sencilla, sobre todo si se compra la masa quebrada ya preparada. Eso sí, se aconseja el consumo moderado de este tipo de platos ya que es una receta con nata líquida y, por tanto, grasa de origen animal.

Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada
150 gr. de salmón ahumado
50 gr. de atún en aceite
2 puerros
1 cebolla pequeña
200 ml. de nata líquida para cocinar
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Se extiende la plancha de masa quebrada en un molde previamente untado con aceite y enharinado colocando una buena cantidad de garbanzos encima (para que no se suba la masa). Esos garbanzos se pueden luego guardar aparte para usar en otros horneados. Se hornea a 180 º durante 10 minutos.
Se pican los puerros y la cebolla muy finos y se ponen a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. En el último instante se añaden el salmón y el atún.
Se baten los huevos con la nata líquida y se les añade la mezcla de la sartén, removiendo todo muy bien.
Se vierte este relleno sobre el molde de la masa quebrada y se hornea a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Se pincha el relleno con  la punta de un palillo o similar para verificar si está bien cocido; si sale limpio está listo y si no se deja un poco más.

22 comentarios:

  1. Raquel, te ha quedado estupendo. Se ve jugoso y apetecible y con esos ingredientes tiene que estar buenísimo. la semana que viene lo haré como tu, mezclando bonito y salmón, a ver cómo me queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Ruqui. Estos experimentos con tartas saladas casi siempre salen bien.
      Gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hago montones de quiches, siempre variando los ingredientes, y con salmón me encanta. Te ha quedado con una pinta suave y deliciosa, Buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le estoy cogiendo gusto a las quiches y voy variando los ingredientes. Muchas gracias por el comentario, Susana.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Raquel! En casa también nos encantan las quichés! Son fáciles, rápidas, riquísimas...un lujo para saborear con mil combinaciones está tuya se ve genial! Umh!
    Yo la de salmón la combino con espárragos
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu idea de añadir espárragos a las quiches, Sonia. Es posible que sea uno de mis próximos experimentos.
      Muchas gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  4. que buena pinta tiene!!nos encanta. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os guste, Myriam al cuadrado y os agradezco mucho la visita.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues no te ha podido quedae mas deliciosa, ademas con una presentacion fantastica, la veo ideal para estos dias de fiestan que vienen ya mismo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato interesante para una comida especial porque la presentación queda lucida. Muchas gracias por tus amables palabras, María.
      Besiscos.

      Eliminar
  6. Yo hago algo similar, pero esta tuya que pinta mas buena tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buenno es que casi todas tenemos nuestra versión personal de estas quiches...
      Gracias por la visita, María Jesús.
      Besos.

      Eliminar
  7. Adoro las tartas saladas, y creeme que no te ha podido quedar más apetecible hija. Ese corte lo dice todo !!fabulosa!!.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy haciéndome muy adicta a este tipo de tartas... Me alegro de que te haya gustado esta versión.
      Muchas gracias por tu comentario, Merchi.
      Besines.

      Eliminar
  8. Soy tu seguidora número 71 y de repente saco el tuper y te pido por favor un trocito de tarta de esta tan rica que veo pro aqui,,,salmón y nataaaa, ay que combinacion de sabores....bueno que me quedo como seguidora y te invito a que te des una vueltecilla por mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme tus palabras. Me hace mucha ilusión que te quedes como seguidora y enseguida me voy de visita a tu blog. Estás invitada a un trocito de tarta...
      Besitos.

      Eliminar
  9. Esta tarta o quiche tiene una pinta deliciosa, me encanta este tipo de plato aunq nunca lo probé con salmon!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, María.
      Muchas gracias por la visita y tu amable comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  10. A mi también me gusta este tipo de tartas; además. son muy socorridas.
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Romo, dan mucho juego en la cocina como plato para tener preparado con antelación.
      Gracias por tus palabras y felices fiestas.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Raquel, qué rica esta quiche, nunca la he hecho de salmón pero creo que estoy tardando..ummm, me ha encantado..

    Besitos y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de recibir tu visita, Tere, y te animo a probar la versión de quiche con salmón.
      Felices fiestas y un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...