>

Galletas almendradas



Me encanta la repostería con frutos secos y muy especialmente con almendras. Hay muchísimas variantes de estos dulces que según el lugar se elaboran de maneras diferentes y adquieren otros tantos nombres. 
Aquí os dejo mi particular versión de este dulce.
Estas son unas galletas deliciosas, rápidas y muy fáciles de hacer
. Si tenéis vuestra versión particular de estos dulces con almendras podéis dejar el enlace en los comentarios y así podemos ver todas esas estupendas aportaciones. Incluiré vuestros enlaces al final de esta entrada.

Ingredientes:

100 gr. de almendras
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
2 huevos

Elaboración:

Picamos las almendras en trocitos que pueden ser irregulares. Podemos reservar unas pocas enteras para adornar.
Separamos las yemas de los huevos. Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos a continuación las yemas y después el azúcar. Por último se añade poco a poco la harina a la mezcla anterior. Quedará una masa bastante líquida.
Con cuidado añadimos las almendras troceadas y  lo mezclamos bien,
Forramos con papel de hornear la bandeja del horno y ponemos cuidadosamente cucharaditas de la masa con suficiente separación unas de otras. Al ser una masa fluida se extiende bastante y pueden quedarse unidas unas a otras.
Horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente, vigilando bien ya que al ser delgaditas pueden quemarse con facilidad.
Sacamos del horno y las dejamos enfriar.

ENLACES
Esta es la estupenda receta que podéis encontrar en el blog de Ruqui "Cocina Sana y Fácil" Feos (pastitas de almendra)

6 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, me encantan las almendras y todo lo que las lleva. Colaboro con tu post con estas pastitas de almendra Feos (pastitas de almendra) que para mi, son las más exquisitas que he probado nunca y no pueden ser más fáciles de preparar. A ver si te animas a prepararlas y ya me dirás. Yo probaré las tuyas que también tienen un aspecto estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Ruqui. Tienes una recetas sencillas, sanas y deliciosas. Incluyo el enlace y seguro que me animaré a probar tu estupenda receta.
      Besos.

      Eliminar
  2. Te han quedado muy buenas, a mi también me gustan las almendras y en postres están deliciosas.
    Gracias por visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada darte las gracias por tus palabras en mi blog y decirte que tengo a mi marido con los ojos como platos viendo estas galletas!
    Ay que se quiere meter en la cocina, ya te contaré...jajajaja...
    Raquel esta receta es fácil y tiene una pinta....a ver si ahora me lío haciendo recetas de cocina, ya lo que me faltaba, si ando escasa de tiempo...pero es que todo me apasiona!

    Esta receta es genial, fácil y económica, buen trabajo!!!


    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visita y por vuestras palabras, Montse y Remei. Me alegro mucho de que os hayan gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Raquel!
    Sus galletas parecen deliciosos.
    Me gustan los dulces.
    Me mandan saludos.
    Lucia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...