>

Tortitas



Llevo haciendo tortitas desde hace muchos años. En realidad creo que fue una de las primeras recetas con las que empecé a trastear en la cocina. Prepararlas es muy fácil y rápido y a mí me encantan en la versión dulce.
Hasta ahora, si alguien me preguntaba cómo hacer tortitas no era capaz de dar una fórmula con medidas porque siempre hago la mezcla de manera intuitiva. Esta vez he medido las cantidades y no difieren mucho de las utilizadas para las famosas tortitas americanas.
Espero que este clásico os haga disfrutar de un feliz acompañamiento de desayunos y meriendas.

Ingredientes (para 6 tortitas de unos 10 cm. de diámetro):

1 huevo
100 ml. de leche
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
Aceite de oliva

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes líquidos y se añade la sal, el azúcar y la harina con la levadura. Se bate todo muy bien.
Se deja reposar un rato.
Se ponen dos cucharadas de la masa en una sartén antiadherente untada con un poquito de aceite de oliva.
Se dora la tortita, se da la vuelta con una espátula y se dora por el otro lado.
Podemos acompañarlas con nata, con chocolate, sirope, miel... o comerlas sólas.
¡A disfrutar!

7 comentarios:

  1. Cada vez que hago se acaban volando. Son deliciosas. Te han quedado con una pinta buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo cuando las subí al blog. La verdad es que me pasa con casi todo, todo lo pongo "a ojo". Te han quedado preciosas, doradas y delgaditas .
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado con una pinta impresionante, se nota que tienes muy buena mano para hacerlas, y que ya te salen solas, me han parecido deliciosas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel! Feliz año nuevo!
    Que ricas estas tortitas! En mi casa son éxito!
    Las tuyas se ven umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, me encantan!! si las vieran mis sobrinos que me las piden muy a menudo, me las volverían a pedir, no se cansan de ellas y es que son deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar ahí y acercaros a dejarme vuestros comentarios Susana, Ruqui, María, Sonia y Julia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué pero no puedo comentarte en la última entrada, así que te lo pongo en esta que sí me deja... Y ya de paso ¡me encantan las tortitas! Las merendaría día sí día también. Estas tuyas tienen una pinta riquísima, igual que la tarta de coco y zanahoria, que nunca la he probado, así que me la apunto.

    ¡Un besín! y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...