>

Churros



En este frío invierno es un placer disfrutar de un capricho dulce y tomar una buena taza de chocolate caliente acompañada de estos churros típicos y riquísimos.
Los churros se elaboran con una pasta hecha con harina de trigo y agua que se fríe en aceite muy caliente y se espolvorea con azúcar.
Todos los dulces fritos son muy calóricos y por ello no debemos abusar de su consumo, procurando utilizar siempre en la fritura el aceite de oliva que es mucho más saludable.

Ingredientes:
1 vaso de harina
1 vaso de agua (el mismo volumen que la harina)
1 pizca de sal
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear

Elaboración:
Ponemos la harina en el recipiente que se va a realizar la mezcla. Se calienta el agua con la sal y cuando hierva se vierte sobre la harina. Con una espátula removemos hasta que quede bien mezclado. La pasta quedará espesa.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Se carga la churrera o pistola de repostería con la masa. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos la pasta en espiral de forma continua hasta que cubra la superficie.
Freímos hasta dorar por un lado y luego damos la vuelta con cuidado para dorar por el otro. Sacamos la espiral frita de la sartén. La espolvoreamos con azúcar y por último cortamos los churros con la longitud deseada. Repetimos el proceso hasta freír toda la pasta.
Lo tradicional es acompañarlos de una buena taza de chocolate caliente.

12 comentarios:

  1. Me encantan los churros!,y acompañados de un buen chocolate calentito es perfecto para cualquier dia,pero mas apetecen los dias de frio o lluvia!
    Los tengo pendientes de hacer,havercuando me animo a ello!
    Los tuyos estan perfectos y con una pinta riquisima!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miriam. Reconozco que con estos fríos apetece más darse un lujo dulce con una bebida caliente... Te animo a prepararlos porque son realmente fáciles.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Con el frío que hace hoy por aquí, un chocolate calentito y esos churritos vienen de miedo. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gloria, apetecen de verdad y especialmente en estas tardes frías.
      Gracias por la visita.
      Besines.

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! Bueno tendré que hacerlos un día :) aunque.. poquitos que hay que cuidar la dieta... y las porras se harían igual? son la misma masa? porque esas me gustan mas todavía. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aránzazu. Te agradezco tu comentario y te invito a que pruebes un día a preparar los churros. Con respecto a las porras, tanto la masa como la elaboración son diferentes.
      Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Me vuelven loca los churros, te han quedado superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Lolines.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo: de vez en cuando y con las debidas precauciones son uno de los grandes placeres junto con un chocolate calentito, mmmm! Qué aspecto más bueno tienen!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en que comer ciertas cosas de vez en cuando no está reñido con llevar una dieta saludable. Muchas gracias, Ruqui.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Raquel, disculpame por no haber podido pasar antes, llevo una semana de perros y encima no tengo ordenador, se me ha roto.... y vete tu a saber cuando lo tendré... imaginate tu el follón que tengo y mi ánimo por los suelos!!!
    Niñaaaa!! Te han quedado unos churros deliciosos!! Me encantan el aspecto que tienen!! Acompañados de un buen chocolate, mmmm.. qué delicia!! Además, con el frio que hace.. más!!! Una maravilla!!
    Oye! Por casualidad, sabes si se podrían hacer de otra manera que no sean fritos??? Al horno o algo?? Sé que parece raro, pero sería posible???

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Laura, de verdad que no tienes que pedir disculpas por nada en absoluto.
      Me alegra mucho que te hayan gustado, y con respecto a hacerlos de otra forma... ya no los podríamos llamar churros.
      Un abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...