>

Donuts

Donuts







Los donuts elaborados de forma casera son un dulce estupendo para acompañar desayunos y meriendas. Evitamos así los inconvenientes de las grasas saturadas que tiene la bollería industrial.
Vale la pena hacerlos en casa y, eso sí, en este caso lo ideal es consumirlos en el día porque disfrutaremos más de su ternura. 
Los fritos son saludables si los hacemos con ingredientes saludables como el aceite de oliva virgen extra. Si tenemos en cuenta esta premisa, podemos darnos el lujo de disfrutar de unos buenos dulces caseros de vez en cuando.

Ingredientes:

150 ml. de leche tibia
225 gr. de harina
1 sobre de levadura especial de panadería (equivale a 14 gr. de levadura fresca)
Una pizca de sal
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de azúcar
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear

Elaboración:

En un recipiente añadimos la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la sal y se mezclan.
En el centro hacemos un hueco donde se va vertiendo la leche tibia poco a poco y la cucharada de aceite. Se amasa varios minutos sin dejar que quede pegajosa. Si fuera necesario se puede espolvorear un poco más de harina.
Dejamos la masa en un cuenco engrasado tapado con un paño limpio humedecido y se deja subir durante media hora aproximadamente (hasta que doble el volumen).
Se coloca la masa sobre una superficie lisa enharinada y se amasa ligeramente para expulsar el aire. Se extiende con un rodillo hasta 1,25 cm. de espesor aproximadamente.
Se corta la masa en porciones circulares utilizando un cortamasas o un vaso invertido (el diámetro aproximado es de 7 cm). El agujero se corta igualmente con un cortamasas o un vasito muy pequeño y el diámetro es de 2,5 cm. aproximadamente. Quedan un poco más pequeños de los que se comercializan habitualmente.
Se colocan los donuts en una superficie engrasada para que dilaten y se dejan subir en un lugar templado durante unos 20 minutos.
Se fríen en abundante aceite caliente, primero dorando un lado y luego el otro. Al sacarlos, se dejan escurriendo sobre papel de cocina y se espolvorean con azúcar.
Para comerlos hay que dejarlos enfriar.

16 comentarios:

  1. Nunca he sido de Donuts porque en casa la bollería industrial siempre ha estado vetada (algo que ahora agradezco) y mi madre es más de bizcochos, pero caseros tienen que estar buenísimos, así que igual me animo a ver cómo quedan porque los tuyos tienen una pinta estupenda ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    Raquel que buena pinta tienen...esta tarde o mañana nos metemos en la cocina!

    Ya te contaré!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos y muy sanos guapa, te quedaron perfectos!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, me encantan Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan los donuts,es mas,tengo pendiente de hacerlos,ya lo he dicho en casa y estan como locos en que los prepare ya!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel! Muchísimas gracias por tu bonito comentario :) Nos conocemos de hace poquito, eso es cierto, pero yo estoy convencida que cuando alguien es buena persona, se nota por su escritura :) Y eso me pasó contigo! Osea que.. el sentimiento es mutuo :)
    Jolines niña!! Menudos donuts tan ricos te han quedado!! Se ven deliciosos!! Y la pinta es... buenísima!! Seguro que nada a envidiar a los industriales!! Y como bien dices, le quitas las grasas saturadas.. que más se puede pedir?? mmm.. deliciosos!!! A ver si algun dia me animo, que por un dia que se hagan.. no pasa nada!! Aunque bueno, te reconozco que tengo que perder dos kilos!!! jaja Que desastre!! Tantos cupcakes.. que al final una recoge peso jaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los donuts y un vasito de leche...besos

    ResponderEliminar
  8. Mmm! He visto por ahí muchas recetas pero aún no me he animado con ellos aunque les tengo ganas así que me faltaba un empujoncito y tú me lo has dado con estos tan buenos.
    En cuanto pueda los hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Raquel!! Nunca los he preparado, pero visto los estupendos que están los tuyos, me animare con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis asignaturas pendientes, estos tienen pinta de estar riquísimos. Besines.

    ResponderEliminar
  11. Pasate por mi blog que tienes un regalito....besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas: Adharae, Remei, Esperanza, Delicias Baruz, Miriam, Laura, Juani, Ruqui, Julia, Gloria y Juani. Es estupendo tener vuestra compañía en esta modesto rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. mm que ricos!! mi próxima adquisición quiero que sea una donutera! :) Por cierto me has comentado que te costó encontrarme en mi perfil! no se porque no sale mi blog en mi perfil. estoy investigando pero no se como solucionarlo!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me pudieras ayudar.. jajaja en como agregar mi blog a mi perfil para que salga..muchasss graciass! :).

      Eliminar
    2. Hola Aránzazu. Te he mandado un email con la información y veo que ya has completado el perfil de G+. Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Qué bien te han quedado! Tienen que estar riquísimos.
    Te he otorgado el premio Best Blog. Si te apetece puedes recogerlo en mi blog:
    http://lajicaradechocolate.blogspot.com.es/
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...