>

Orejuelas de carnaval



Este dulce es típico en esta fechas en muchas regiones. La elaboración suele ser una tradición familiar y la receta pasa de madres a hijas.
La fórmula que he utilizado es la que nos enseñó mi abuela, con la que siempre preparabamos estas orejuelas cuando se acercaba el carnaval. 
Con estas proporciones sale mucha cantidad porque en casa hacemos para toda la familia, pero si queréis se puede hacer con la mitad.

Ingredientes:
4 huevos
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 cucharadas soperas de orujo (aguardiente)
4 cucharadas soperas de azúcar
Harina, la que admita (aproximadamente 600 gr.)
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear ó miel

Elaboración:
En un  recipiente batimos bien los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y el orujo. Cuando estén bien mezclados estos ingredientes comenzamos a añadir poco a poco la harina, primero batiendo y luego amasando. Tiene que formarse una masa homogénea.
Cuando tengamos la masa en una bola que no se pegue a los dedos, la dejamos reposar una media hora.
Hacemos bolas con la masa que extenderemos con el rodillo sobre una superficie engrasada. Tienen que quedar unas láminas finas que se fríen en aceite bien caliente.
Una vez que las sacamos de la sartén, se espolvorean con azúcar o se les añade miel.

8 comentarios:

  1. Me encantan estos fritos, bueno, me encantaban porque hace mucho que no los pruebo. Yo no aprendí la receta de mi familia y buena pena que me da porque mi tía María las bordaba. Ahora ya dispongo de la tuya y desde luego que pienso probarlas porque tienen un aspecto divino así que muchas gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tienen que estar de muerte. Riquisimos. bss

    ResponderEliminar
  3. Hmmm las de toda la vida! Nunca las he hecho y creo que ha llegado el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta Raquel, espero hacerlas algun dia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ummmm, ya van oliendo los blogs, a dulce de carnaval, estas orejuelas te han quedad estupendas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Raquel, si que son distintas de las que hacía mi madre pero seguro que igual de ricas. Me quedo por aquí de seguidora de tu blog. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios Ruqui, Susana, Romo, Teresa, Lolines y Esperenza (Gloria). Me alegra mucho leer vuestras palabras y haber recibido vuestra visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel: aquí estoy de nuevo para decirte que las he hecho y subido al blog. Nos han traído recuerdos de la infancia y nos ha prestado un montón volver a probarlas. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...