>

La importancia de educar en alimentación y nutrición

Últimamente he estado reflexionando acerca de la orientación del blog y me gustaría compartir informaciones distintas a las clásicas recetas. El nombre del blog que elegí en su momento no se hizo al azar y me preocupan los efectos que la alimentación tiene en nuestra salud.

He querido presentaros a una persona, seguro que hay más, que dentro de la influencia que le ha dado la fama televisiva se ha preocupado por difundir la cultura de la alimentación saludable.

James Trevor Oliver, conocido como Jamie Oliver, es un cocinero inglés nacido en Essex, al sureste de Reino Unido que ha presentado programas en la BBC y se ha convertido en uno de los cocineros más influyentes de su pais.
Ha participado en el proyecto Fifteen, orientado a educar a jóvenes en situación desventajosa y también en Jamie's School Dinners, transmitido por Channel 4 en 2005, orientado a mejorar la calidad de la comida en los comedores escolares. El programa le hizo entrar en conflicto con importantes firmas de catering y también con algunos padres.
Gracias a su éxito televisivo ha lanzado otro proyecto más ambicioso: Ministry of Food. Un intento para que los británicos abandonen sus malos hábitos alimentarios mediante el aprendizaje de platos sencillos y sanos.

La situación que se vive en EEUU y Gran Bretaña, tal vez sea más extremo que el vivido en otros paises como el nuestro, pero no por eso debemos dejar de reflexionar sobre ello. 

El vídeo que tenéis a continuación es una conferencia que trata acerca de "El Deseo de Jamie Oliver - Enseñar a todos los Niños acerca de la Comida y Alimentación". En él comparte impactantes historias de su proyecto para vencer la obesidad en Huntington, West Virginia, y hace una propuesta para acabar con nuestra ignorancia sobre la comida. Está subtitulado en español y es realmente interesante.

Para terminar, me quedo con el deseo de Jamie Oliver: "Mi deseo es que ustedes ayuden a formar un movimiento fuerte y sostenible para educar a todos los niños sobre la comida, para inspirar a las familias a cocinar otra vez y ayudar a que las personas en todo el mundo puedan pelear de frente contra la obesidad."


2 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que debería existir una materia escolar sobre este tema e impartirla ya desde infantil. Nos ahorraríamos mucho dinero en sanidad y mucho sufrimiento pero se ve que los gobiernos no piensan lo mismo...
    Me parece muy interesante tu reflexión ya que blogs con recetas los hay a millares pero así mas completos no abundan tanto.
    Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demasiadas materias importantes para nuestra vida que no recogen los sistemas educativos. Muchas como ésta afectan directamente a nuestra salud. Mientras, intentamos aportar nuestro granito de arena en los blogs y desde luego, algo es algo.
      En fin, el tiempo dirá el camino que tomará esta materia (y el blog).
      Muchas gracias por tus palabras y tu ánimo, Ruqui.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...