>

Tarta de puerros



Me encanta preparar tartas tipo quiche. Son un plato salado sencillo de elaborar, con buena presentación y que siempre es bien acogido.
Podemos comprar la masa quebrada ya lista en una plancha y eso nos ahorrará mucho tiempo y trabajo.
Se aconseja el consumo moderado de este tipo de platos ya que es una receta con nata líquida y, por tanto, grasa de origen animal.

Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada
2 puerros grandes
300 ml. de nata líquida para cocinar
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Se extiende la plancha de masa quebrada en un molde previamente untado con aceite y enharinado colocando una buena cantidad de garbanzos encima (para que no se suba la masa). Esos garbanzos se pueden luego guardar aparte para usar en otros horneados. Se hornea a 180 º durante 10 minutos.
Se pican los puerros muy finos y se ponen a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Se baten los huevos con la nata líquida y se les añade la mezcla de la sartén, removiendo todo muy bien.
Se vierte este relleno sobre el molde de la masa quebrada y se hornea a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Se pincha el relleno con  la punta de un cuchillo o similar para verificar si está bien cocido; si sale limpio está listo y si no se deja un poco más.

8 comentarios:

  1. Qué sencilla y que rica. A mi también me encantan las quiches, me las monto de todo lo que pillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, una tarta eica, sencilla, y sana cien por cien, la veo perfecta. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los puerros.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Oooh me gustan mucho las quiches!!! Me encanta la multitud de rellenos que admite!!!Nunca la he probado con puerros, pero seguro que está deliciosa!! Me encantaría probar un cachito!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar aquí a través de otro blog (el de Laura) y no puedo hacer otra cosa que quedarme por aquí, con estas recetas... mmmm
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme: http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. te he concedido un premio :) pasate por mi blog http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio-gracias-cris.html

    un saludo!!!:)

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace unos días que descubrí tu blog, y te felicito por él, la verdad que esta muy bien. La receta debe estar buenisima.

    Yo tambien tengo uno, si quieres pasate por mi blog y le das un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...