>

Bizcocho de calabacín

Bizcocho de calabacín
Después de probar el de zanahoria y más tarde el de calabaza, hoy he decidido experimentar con un bizcocho de calabacín sencillo de preparar y con una mezcla de ingredientes que lo hacen saludable.
A los que no se atreven a preparar dulces con hortalizas, pensando que no les va a convencer el sabor, les invito a comprobar la buena y sana opción que supone usarlas como ingrediente para postres.

Ingredientes:

200 gr. de calabacín
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
3 huevos
100 gr. de azúcar
75 ml. de aceite de oliva
Una cucharadita de canela

Preparación:

En primer lugar pelamos el calabacín, lo rallamos y lo reservamos. Preparamos también el molde, untándolo con aceite y espolvoreando con harina (para que no se pegue el bizcocho).
Batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco añadimos el aceite, la harina, la levadura y la canela. Una vez bien batido todo, añadimos el calabacín rallado y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en el molde que hemos untado previamente.
Horneamos a 180º durante 30 minutos hasta que la parte arriba está dorada. Para comprobar que esté hecho el bizcocho, pinchamos con un palillo. Si sale limpio, está lista. Si sale algo mojado, hace falta unos minutos más. Una vez listo, colocar sobre una rejilla para enfriar… y a disfrutar.

8 comentarios:

  1. Este me animo a hacerlo. Tanto el de zanahoria como el de calabaza me encantaron. Y esto del calabacín me parece muy original Raquel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Has tenido una idea estupenda. Tengo que probarlo ahora que tengo calabacines tiernos y ricos en el huerto. Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es saludable, muy jugoso, delicioso y muy divertido decirle al personal de que está hecho, se de alguno que le costó creerlo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho muy original, habrá que animarse a usar hortalizas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! acabo de encontrar tu blog por la red revisando recetas de bizcochos con calabacín. Una pregunta: ¿tú lo pelas? ¿o lo añades con toda su piel?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana. Para elaborar el bizcocho yo utilizo el calabacín pelado, y no porque no sea comestible la piel, básicamente porque no me gusta que quede con tonalidad verdosa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que maravilla de receta!! Mi novio no apostaba nada por el bizcocho de calabacin y ahora anda robandome cachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Silvia. Me alegro enormemente del éxito del bizcocho. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...