>

Hojaldre de puerros y bonito



Esta es una tarta salada muy sencilla de preparar. He utilizado el hojaldre para eleborarla y queda con un sabor ligero, que une la delicadeza del puerro y el toque de sabor del bonito (también puede utilizarse atún).
Se aconseja el consumo moderado de este tipo de platos ya que es una receta con nata líquida y, por tanto, grasa de origen animal (saturada).

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
150 gr. de bonito en conserva
1 cebolleta
2 puerros
200 ml. de nata líquida para cocinar
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Se extiende la plancha de hojaldre en un molde previamente untado con aceite y enharinado.
Se pican la cebolleta y los puerros muy finos y se ponen a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. En el último instante se añade el bonito.
Se baten los huevos con la nata líquida y se les añade la mezcla de la sartén, removiendo todo muy bien. Salamos al gusto.
Se vierte este relleno sobre el molde del hojaldre y se hornea a 180º durante 30 minutos aproximadamente. El hojaldre debe quedar dorado y podemos pinchar el relleno con  la punta de un cuchillo o similar para verificar si está bien cocido; si sale limpio está listo y si no se deja un poco más.

3 comentarios:

  1. Mmmm me encantan las tartas saladas, quedan super ricas y encima son perfectas para cualquier cenita!! Nunca las he probado con puerro, pero vamos, no dudo que esté deliciosa!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta salada se ve muy exquisita me encanta,saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. me quedo de seguidor q me ha gustado tu cocina. me parece muy interesante.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...