>

Tarta Tatin de peras

Tarta Tatin de peras



Esta es una tarta que encantará a los que les gusta esta fruta y que sirve también para hacer un buen postre quienes han tenido una cosecha abundante.
La receta es del blog de Ruqui Cocina sana y fácil, que es una continua referencia y  una página imprescindible para quienes queremos disfrutar de una cocina sana y sin complicaciones. Ella lo prepara con una estupenda masa casera (os recomiendo consultar la receta en el enlace a su blog) y yo, sobre todo por ahorrar tiempo, lo he preparado con masa de hojaldre comprada. 
La receta también sirve para hacer este postre con manzanas. Si queréis ver el resultado con manzanas podéis visitar este enlace.
Una vez que probamos es muy sencilla de hacer y más aún si se utiliza una base de hojaldre ya preparada.

Ingredientes:
12 peras
5 cucharadas soperas de azúcar
1 limón
1 base de hojaldre

Elaboración:
Se pelan las peras y se cortan en trozos, yo lo hice en mitades.
En un recipiente ponemos el azúcar con el zumo de limón y se pone al fuego para hacer caramelo. También se puede hacer calentándolo en el microondas a la máxima potencia, eso sí, hay que tener cuidado de que no se queme porque se hace enseguida.
Con este caramelo se cubre la base del molde.
Encima del caramelo colocamos las peras bien repartidas, ocupando todo el fondo.
Sobre las peras se coloca la base de hojaldre, doblando un poco los bordes hacia dentro del molde.
Se cuece al horno a 170º durante 30 minutos.
Para dar vuelta a la tarta conviene hacerlo sobre un recipiente con algo de fondo, para evitar que se derrame el jugo con el caramelo. Si esperamos a que se temple nos facilitará la tarea.

2 comentarios:

  1. Madre mía Raquel, como te ha quedado de impresionante. Hace mucho que no la preparo pero viendo la tuya me han entrado ganas. Muchas gracias por los comentarios que haces respecto a mi blog, eres un encanto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. De manzana y melocotón si que he preparado pero de peras no, tendré que remediarlo una vez vista la tuya, me encanta como queda. Besines.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...