>

Canutillos rellenos de crema pastelera

Canutillos rellenos de crema pastelera


Este es un dulce que tenía muchas ganas de preparar. Conocía varias versiones y, por fin me decidí por una receta muy sencilla y con aceite de oliva. Eso sí, os recomiendo utilizar una versión suave de este aceite, para que no deje un sabor muy marcado en los canutillos.
Yo los he rellenado de crema pastelera, pero también admiten nata montada e incluso versiones saladas, ya que la masa de los canutillos no lleva azúcar.
Como siempre suelo comentar, no debemos abusar de los postres con leche por la grasa saturada que contiene, pero consumirlos con moderación es toda una delicia y nos alegrará una merienda, o el momento del postre.

Ingredientes para la masa de los canutillos:

8 cucharadas de aceite de oliva
8 cucharadas de leche
1 chorrito de brandy (u otro licor que os guste más)
Harina (la que admita), alrededor de 200 gr.
Aceite para feír
Azúcar glass o glacé

Ingredientes para la crema pastelera:

300 ml de leche
60 gr. de azúcar
30 gr. de almidón de maíz (Maizena)
2 yemas de huevo
Cáscara de limón o canela en rama (opcional)

Preparación:

Primero preparamos la crema pastelera porque tiene que enfriarse para utilizarla en el relleno.
Separamos un poco de la leche fría para disolver el almidón de maíz y el azúcar y ponemos el resto a calentar. Podemos aromatizar la leche con un palito de canela en rama o cáscara de limón si nos gusta, y que retiraremos cuando hierva. Batimos las yemas de huevo y las mezclamos con  la disolución de leche, azúcar y almidón. Cuando la leche que estamos calentando hierva la sacamos del fuego para añadirle la mezcla anterior. Cuando lo hayamos mezclado todo bien lo volvemos al fuego y removemos sin parar para evitar que se pegue. Cuando espese suficientemente lo retiramos del fuego. Suele tardar unos 3 minutos. Tapamos, dejamos templar y luego enfriar en la nevera.
Para la masa de los canutillos mezclamos los ingredientes líquidos y a continuación vamos añadiendo poco a poco la harina hasta formar una bola que no se pegue en los dedos. La extendemos con el rodillo y cortamos rectángulos a la medida de los moldes de cilindro de los que dispongamos. Se enrolla la masa alrededor del cilindro y se remata bien apretando con los dedos, para que no se abran al freír. Yo utilizo unos cilindros de madera de avellano, pero también los venden metálicos. Se fríen en aceite bien caliente hasta que estén dorados y se desmoldan con cuidado. Dejamos enfriar.
Rellenamos con la crema pastelera ya fría, con la ayuda de una manga o pistola de repostería. También podemos utilizar una bolsita de cocina a la que habremos cortado una esquina para que salga el relleno. Es recomendable rellenar solamente los que vayamos a consumir de forma inmediata, ya que de lo contrario la masa se reblandece y no están tan ricos.
Para servirlos, espolvoreamos por encima con azúcar glass.

5 comentarios:

  1. Hola, puedes visitar mi blog y poner algún comentario.
    Es para un trabajo de informática y cuanto mas comentarios tenga más nota me ponen.
    Muchas gracias :))
    http://saboresdeusa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, pero qué delicia de canutillos, te han quedado perfectos y se ven deliciosos!
    Tomo nota!
    Un besito y que tangas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Raquel, mi madre los hacía con manteca de cerdo y quedan como hojaldrados muy ricos. Tendré que ponerme a preparalos yo. Se salen de la pantalla. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Precisamente hoy los he comido en casa Florencio, en Aranda y me han sabido a gloria. Me encantan estos postres tradicionales así de vez en cuando, bueno, por las ganas, a diario, jeje... Estas vacaciones los haré con tu receta, que me gusta mucho. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu receta... Genial!!!! www.lacocinadelamojigata.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...