>

Cuadraditos de hojaldre con crema pastelera (Miguelitos)

Cuadraditos de hojaldre con crema pastelera (Miguelitos)


Este es un dulce muy rico para acompañar la merienda o como postre especial. Yo los he rellenado de crema pastelera, pero también admiten nata montada.


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre 
Azúcar glass para espolvorear 
Clara de huevo para pintar el hojaldre
Para la crema pastelera:
300 ml de leche 
60 gr. de azúcar 
30 gr. de harina de maíz 
2 yemas de huevo 
Cáscara de limón o canela en rama (opcional)

Preparación:

Primero preparamos la crema pastelera porque tiene que enfriarse bien para utilizarla en el relleno.
Separamos un poco de la leche fría para disolver la harina y el azúcar y ponemos el resto a calentar. Podemos aromatizar la leche con un palito de canela en rama o cáscara de limón si nos gusta, y que retiraremos cuando hierva. Batimos las yemas de huevo y las mezclamos con  la disolución de leche, azúcar y harina. Cuando la leche que estamos calentando hierva la sacamos del fuego para añadirle la mezcla anterior. Cuando lo hayamos mezclado todo bien lo volvemos al fuego y removemos sin parar para evitar que se pegue. Cuando espese suficientemente lo retiramos del fuego. Suele tardar unos 3 minutos. Tapamos, dejamos templar y luego enfriar en la nevera.
Cortamos la masa de hojaldre en cuadraditos del tamaño que nos guste. Los colocamos separados en la bandeja del horno sobre un papel especial de hornear. Untamos la superficie superior de los cuadraditos con la clara de huevo.
Horneamos a una temperatura de 180º unos 20 minutos (hasta que estén dorados).
Los sacamos del horno y esperamos a que enfríen. Entonces los cortaremos a la mitad de forma horizontal y procederemos a poner la crema pastelera sobre la mitad inferior cubriendo con la superior.
Rellenamos con la crema pastelera ya fría, con la ayuda de una manga o pistola de repostería, incluso con una cucharilla si somos habilidosos. También podemos utilizar una bolsita de cocina a la que habremos cortado una esquina para que salga el relleno. Es recomendable rellenar solamente los que vayamos a consumir de forma inmediata, ya que de lo contrario la masa se reblandece y no están tan ricos.
Como toque final espolvoreamos con el azúcar glass.

1 comentario:

  1. Me encantan como postre, quedan muy buenos, con crema están riquísimos, te han quedado con una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...