>

Magdalenas de calabaza (sin huevo)

Magdalenas de calabaza (sin huevo)


He probado a preparar en esta ocasión una receta sencilla de magdalenas especial para personas alérgicas al huevo, pero que podemos disfrutar todos. Existen numerosos alimentos capaces de producir reacciones alérgicas a ciertas personas (adultos y niños). Las alergias al huevo normalmente las provocan las proteínas  que están en la clara.

En esta receta suprimimos el huevo como ingrediente. El puré de calabaza es el que aporta la jugosidad y el color dorado característico de las magdalenas.

Ingredientes:

200 gr. de calabaza
50 ml. de agua
175 gr. de harina
150 gr. de azúcar
75 ml. de aceite
1 yogurt natural
1 sobre de levadura en polvo

Elaboración:

Preparamos un puré con la calabaza y el agua. Cortamos la calabaza en pequeños trozos y la ponemos al fuego con el agua. Cuando la calabaza lleve unos minutos y esté blanda la pasamos por la batidora para hacer el puré y lo dejamos templar.
En un recipiente batimos bien el azúcar con el yogurt y el aceite. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien. Por último incorporamos poco a poco la harina mezclada con la levadura hasta formar una masa fluida y uniforme.
Rellenamos los moldes de las magdalenas con la masa, sin llenar totalmente para que no rebosen cuando aumente la mezcla en el horno.
Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, pero vigilaremos bien, comprobando que están cocidas pinchando con un palillo y comprobando que sale limpio.
Dejar enfriar y ¡buen provecho!

8 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta buenísima, nunca se pensaría que no llevan huevo. Qué bien que así todo el mundo pueda disfrutar de cosas ricas. Me parece muy loable la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Raquel, una preguntita: ¿temperatura del horno más o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el comentario Ruqui. Se me había olvidado el dato (importante) de la temperatura del horno, son 180º, así que lo actualizo ahora mismo.
      Besos.

      Eliminar
  3. pues se ven de lo mas apetitosas!!! tienen una pinta estupenda y nadie diria q no llevan huevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas.
    Y con alternativa muy bien
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno y saludable tu blog Raquel. Estas magdalenas tienen una pinta bueníssima!
    Crees que podria sustituir el azúcar por el sirope de ágave? Tendrá consecuencias en la textura?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Gracias por tu visita y por tus palabras. Lamento no poder ayudarte en la cuestión de sustituir el azúcar por el sirope de ágave, ya que éste último es un producto que nunca he utilizado. Lo más probable es que afecte al resultado ya que la textura y el poder endulzante de estos dos productos son muy diferentes.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...