>

Croquetas de setas

Croquetas de setas


Las croquetas son un plato estupendo de la cocina popular, y una de las recetas imprescindibles en la cocina de las setas. Es un plato que podemos preparar y congelar para guardar y así, listo para freír, nos sacará de algunos apuros.


Ingredientes:
400 g de setas
1 cebolleta
1 diente de ajo
100 g de harina
1/2 litro de leche
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el ajo, añadimos las setas limpias muy troceadas. Cuando estén hechas añadimos tres cucharadas de harina, freímos ligeramente y vamos añadiendo la leche hasta tener una bechamel espesa. Ponemos a punto de sal. Vertemos en una fuente y dejamos enfriar la masa.
Una vez fría damos forma a las croquetas, pasamos por pan rallado, por huevo batido y, por último por pan rallado. Freímos en abundante aceite.

6 comentarios:

  1. ¿Las pasas dos veces por pan rallado? Tienen un aspecto buenísimo. Con lo que me gustan a mi las setas y nunca se me ha ocurrido hacer croquetas. Me llevo la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui. Me alegro de que te guste la idea de hacer las croquetas con setas, a mí me encantan, y si son de temporada, recogidas por ti misma, mejor que mejor. Suelo pasar las croquetas dos veces por el pan rallado porque con ese doble empanado es más difícil que se abran al freirlas y queda una capa exterior más compacta y crujiente.
      Muchas gracias por la visita. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ah, pues la próxima vez que las haga voy a probar con el doble empanado como tú. Gracias por explicármelo.

      Eliminar
  2. Madre mía, ¡qué pintaza de croquetas! Mira que cosa tan buena! Raquel, pásate por mi blog que tienes un regalito ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que boa pinta têm esses croquetes!
    Nham, nham... delícia...

    Beijo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...