>

Tarta de menta

Tarta de menta


Uno de mis aromas favoritos es la fresca esencia de la menta. Si la utilizamos en los postres nos aportará un toque único y diferente que nos encantará.
En Baleares, concretamente en Ibiza y Formentera se elabora el Flaó, un original pastel de queso fresco con hierbabuena, y un leve toque de anís que me ha servido de inspiración para crear esta versión de pastel con menta.

Ingredientes:

Para la base:
200 gr. de harina
2 cucharaditas de azúcar
50 ml. de aceite
50 ml. de agua
1 cucharadita de levadura en polvo
1 chorrito de anís

Para el relleno:
250 gr. de queso fresco
100 ml. de nata líquida
150 gr. de azúcar
3 huevos
15 hojas de menta fresca o hierbabuena

Elaboración
Mezclamos los ingredientes de la base (harina, levadura, aceite, agua, azúcar y anís) hasta formar una bola que no se pegue a los dedos. Tras amasarla bien, envolvemos con film transparente y lo dejamos 30 minutos en la nevera.
Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos bien con el rodillo hasta formar una placa con la que cubriremos el fondo y las paredes de un molde circular. Lo cubrimos con papel de horno y ponemos encima guisantes que cubran el fondo, para que con su peso eviten que suba la masa.
Lo ponemos en el horno durante 10 minutos a 180 grados.
Para el relleno mezclamos bien los ingredientes (huevos, nata, queso fresco, azúcar y hojas de menta) con la batidora, hasta que quede una crema ligera.
Una vez que la masa de la base esté horneada la rellenaremos con la crema batida y la ponemos en el horno a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos, quedando ligeramente dorada.
Es necesario que enfríe bien antes de servir.
¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Mmmm, que rica y diferente esta tarta!! Justamente tengo en la nevera una tarrina de requesón así que voy a intentarla con el y la hierbabuena ya está brotada en el huerto. Ya te contaré. Un. Eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no soy muy objetiva sobre esta tarta porque tengo devoción por la menta, me encanta. Espero que te guste el resultado: seguro que se te ocurrirá alguna idea interesante con estos ingredientes. Ya me contarás...
      Muchas gracias por la visita. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta tan original. Tiene que estar riquísima, me encanta la idea!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...