>

Magdalenas de zanahoria

Magdalenas de zanahoria
Sabemos la importancia de ir prescindiendo de la bollería industrial en beneficio de nuestra salud. Pero no por ello tenemos que renunciar a disfrutar de una buena repostería en casa.
Éstas son unas magdalenas deliciosas y sanas que podemos preparar sin dificultad y conseguirán alegrarnos el desayuno, la merienda o el postre. Quedan muy suaves y esponjosas y se preparan de forma muy rápida y fácil.
Para que queden perfectas debemos intruducir los moldes de papel en un molde de magdalenas o cupcakes rígido, de lo contrario el papel se ablanda y se acaba desparramando el contenido.
Me encanta incluir la dulzura de la zanahoria en algunos postres. La zanahoria también da un toque exquisito en bizcochos como éste cuya receta incluí hace tiempo el blog: bizcocho de zanahoria.  

Ahí va la receta de nuestras magdalenas de zanahoria (salen unas 14 unidades):

Ingredientes:
3 huevos
125 grs. de azúcar
125 ml. de aceite de oliva
125 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura
75 grs. de zanahoria rallada
Una pizca de canela 
Ralladura de medio limón

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.
Vertemos el aceite poco a poco y mezclamos bien.
Añadimos la harina con la levadura poco a poco, uniendo bien todos los ingredientes. Añadimos también la pizca de canela y la ralladura de limón.
Rallamos la zanahoria. Una vez hecho esto la mezclamos con la masa suavemente para que quede bien repartida.
Pasamos la mezcla a los moldes de las magdalenas, cuidando de no rellenarlos completamente para que no rebosen al crecer en el horno, dejando aproximadamente un centímetro sin cubrir hasta el borde.
Horneamos a 180º unos 20-25 minutos. Vigilar el horno ya que en algunos casos, según el que utilicemos, puede llevar algo más o menos. Tienen que subir y quedar doraditas.
Sacamos del horno y esperamos a que enfríen.

3 comentarios:

  1. He estado de viaje estos días y casi se me escapan tus magdalenas. Me parece una idea genial la que has tenido y pienso hacerlas así la próxima vez ya que el bizcocho de zanahoria me gusta mucho. Un beso y me alegro de que hayas vuelto a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Llevaba tanto tiempo sin publicar que me da mucha alegría leer tu comentario y recibir tu visita.
      Me encantaría poder publicar más en este blog, pero en estos momentos ando volcada en otros proyectos y casi no saco el tiempo necesario para ello.
      Eso sí, "Cocina Sana y Fácil" siempre será mi blog de referencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues me gusta mucho es pastel de zanahoria entoces imagino que estas magdalenas saben igual de bien, con la ventaja de que pueden ser más saludables por ser porciones pequeñas, así no te sirves una rebanadota de pastel. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...