>

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Este es un postre muy fácil que he preparado como una variante de clásico bizcocho de yogurt. Para las medidas de los ingredientes se utiliza el propio envase del yogurt. 
En la receta podemos utilizar azúcar moreno en lugar de blanco y nos quedará con un color más oscuro. 
Yo utilizo siempre aceite de oliva, que es más saludable. 
Eso sí, en cualquier caso, se aconseja el consumo moderado de este tipo de postres. Y sobre todo debemos limitar lo posible el consumo de azúcar refinado en nuestra dieta habitual.

Ingredientes: 
3 huevos
1 yogur natural
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
Ralladura de una naranja

Elaboración: 
Se separan las yemas y las claras de los huevos y estas últimas se baten a punto de nieve.
En otro recipiente se baten bien los demás ingredientes, empezando por el aceite, el yogur y las yemas de los huevos. Añadiendo despúes el azúcar, la ralladura, la harina y la levadura.
Al final se une la mezcla suavemente con las claras a punto de nieve hasta que quede bien mezclado.
Se unta previamente con aceite y se espolvorea con harina un molde en el que vierte toda la mezcla. Se hornea media hora aproximadamente a 180º, pero conviene comprobar si está bien hecho pinchando con un palillo (de los que se usan para brochetas, por ejemplo) y comprobando si sale limpio. Si no, dejar un poco más. 
Para servir, opcionalmente, podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glass.
¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Te quedó espectacular. Y no hay más que analizar la lista de ingredientes para darse cuenta de que es un postre dulce pero saludable y nutritivo. Yo no comparto la "demonización" de los dulces si son caseros y se toman con moderación. Al contrario, me parece que aportan algo muy importante: satisfacción y placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Totalmente deacuerdo, no debemos dejar de darnos el gusto de disfrutar de un postre hecho por nosotras mismas, porque ese gozo también nos aporta salud, y mucha.
      Un gran abrazo Lidia.

      Eliminar
  2. Delicioso y apetecible bizcocho, haciendolo en casa aparte de ser más nutritivo, controlamos exactamente lo que ponemos, el bizcocho de yogur es uno de mis preferidos y con el toque de la naranja fantástico,un desayuno o merienda, estupendo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe. A mí también me encanta el bizcocho de yogur, que permite, con pequeños cambios, obtener un toque diferente sin dejar de resultar fácil su preparación.
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...